Blogia
Stella y Carolina

ser docente hoy

ser docente hoy

SER DOCENTE HOY 

Hoy en día ser docente es un desafío del que no todos estamos preparados, uno como docente tiene que lidiar no solo con los alumnos, sino también con padres, comunidad etc. Hay por parte de los alumnos un desinterés total y eso es lo que hace que sea más difícil la tarea docente y creo que está en nosotros hacer que ellos recuperen interés, incentivando, acompañando y apoyándolos en todo el proceso de aprendizaje.La lengua y la literatura cuando se convierte en contenido escolar, cambia, y a mi entender los alumnos la ven como una materia más, sin darse cuenta de lo rico que puede ser lee y disfrutar de un libro o aprender sobre los distintos movimientos, contexto histórico de las obras, etc. Creo que el alumno de polimodal se ve en la obligación de TENER QUE LEER sin aprovechar ese momento de sueño que es leer un libro y creo yo que la mejor forma de atraparlos tanto en el contenido de la materia y en los libros que ellos lean es “modernizar” y que ellos puedan comparar lectura o bien contenidos con hechos de la actualidad, hechos reales.Si bien el enseñar es un desafío, es la carrera que yo he elegido y por tanto desde el comienzo supe a que estaba expuesta y acepto ese desafío, y me propongo intentar cambiar la visión que tienen los alumnos de “lengua y literatura”   Carolina Lerena

0 comentarios